HISTORIA TSF


Desde el 5 a la Escalerita

Así nace la historia de Triana SFC Fans, o TSF como comúnmente la llamamos, en la línea de TUSSAM que va desde la trianera parada de López de Gomara hasta la de la Avda de Eduardo Dato, frente al coliseo nervionense. En ese mágico recorrido que cada domingo trasladaba al sevillismo del arrabal al Ramón Sánchez-Pizjuán, comenzó a formarse un grupo de chavales que, con cierta guasa, le daban ambiente a dicho autobús. Era sobre todo en las vueltas una vez finalizado el partido cuando en un "5" abarrotado los cánticos y el compadreo no cesaban. Esto hizo que, aunque algunos más o menos nos conocíamos del barrio, se creara una gran amistad entre aquellos locos que volvían en el fondo del autobús.


Poco a poco empezamos a quedar antes de los partidos en la parada frente al Tardón para ir juntos a la ida y ya posteriormente hacer previa por los alrededores del estadio. Es cuando establecemos a la Gloriosa Escalerita nuestro sacrosanto lugar de reunión. Si hay decenas de anécdotas de los trayectos en el bus qué decir de las vivídas en esos mágicos escalones junto al Café de Indias. Son tiempos de la era Caparrós cuando el equipo no deja de crecer tras el ascenso y consigue incluso llegar a Europa.


Desplazamiento a Cádiz

Hay un punto de inflexión en el que de ser un grupo de amigos empezamos a vernos como un colectivo más o menos organizado: el viaje a Cádiz en 2006. Siempre hemos considerado este desplazamiento como la fecha oficiosa de fundación del grupo. Un viaje organizado por el Bar Santa Ana y que hizo unirnos aún más. Para dicho partido incluso realizamos nuestra primera pancarta en la que aparte de TRIANA y el puente aparecía un Gambrinus sevillista.


A partir de aquí los acontecimientos se precipitan y las exitosas campañas del primer equipo nos hacen desplazarnos más. Desde este momento no fallamos a ningún derbi habiendo siempre presencia en el estadio del eterno rival de "trianeros on tour" como en un principio decidimos denominarnos.


Creación de Triana SFC Fans

Tras un breve enfriamiento de las actividades del grupo debido a que algunos ya dejaron de pasarse por la escalerita con la regularidad del principio, el colectivo vuelve a repuntar. Es en pleno verano cuando en una discoteca tres miembros enfrascados en una discusión futbolística deciden darle un espaldarazo a la asociación. Es la primera vez que sale a escena el nombre de Triana SFC Fans.


Comienza un periodo en el que ya casi tenemos una actividad organizada ( nueva pancarta, equipo de futbol sala, desplazamientos, reuniones, blog, foro...). Aún así, y a pesar de tener completadas las inscripciones para darnos de alta, no conseguimos dar el paso de oficializarnos como peña sevillista en la federación.



Instauración como Asociación Sevillista

Tuvo que llegar septiembre de 2011 para poder reunirnos en Asamblea Fundacional y poder oficializarnos como Peña Sevillista dentro de la Federación. Dicha asamblea se realizó en casa de uno de los miembros del grupo y los estatutos fueron firmados por doce socios fundadores.


A partir de este momento se vive la temporada más activa de TSF con multitud de eventos y desplazamientos. A destacar la preparación de un almuerzo en Triana a la que acudieron cerca de doscientas personas, y que sirvió de presentación oficial de la peña. Debutamos en la organización de dos viajes encargándonos de llevar un autobús a Vallecas y otros dos a Granada. Realizamos los primeros productos oficiales de la peña como una bufanda de raso y un polo bordado.También empezamos a hacernos un nombre dentro del sevillismo estableciendo relaciones con otros colectivos y peñas, en especial con la PS Vengo a Verte.

En definitiva hemos conseguido consolidar un sueño que empezó hace casi una década en el fondo de un autobús. Han pasado muchos años e incluso ahora somos muchos más pero el espíritu sigue siendo el mismo: un grupo de amigos orgullosos de pertenecer a un barrio y que tiene una forma muy peculiar de defender y animar al Sevilla Fútbol Club sean cuales sean las circunstancias y juegue donde juegue.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario