viernes, 16 de noviembre de 2012

Crónica Athletic - Sevilla




Un partido más del Sevilla, un desplazamiento más para Triana SFC Fans, pero no era ni un partido ni un desplazamiento cualquiera, nuestro Sevilla Fútbol Club saltaría al césped de San Mames  –La Catedral del fútbol español- por última vez en su historia y como no podía ser menos, TSF estaría presente. 

Tras varias semanas barajando la posibilidad de montar un viaje a Bilbao en autobús o en coche y viendo la complejidad del mismo, una decena de nuestros socios optaron a volar hasta el norte del país, algunos vía Santander el sábado otros directos a Bilbao, para volver a vivir un nuevo desplazamiento con nuestro equipo. Una mañana y tarde del sábado marcada por el turismo de nuestros socios, algunos visitaron Bilbao, otros se quedaron en Santander pasando el día y otros visitaron la ciudad de San Sebastián, TSF on tour cantábrico.



Llegó la noche del sábado, y como no podía ser menos TSF disfrutaría de la noche bilbaína. Nos reunimos con los amigos de Vengo a Verte y tras unas copas en la habitación, con su correspondiente llamada de atención de recepción (una habitación con doce sevillistas entonando cánticos a altas horas de la noche), algunos de nuestros socios se adentraron en locales de la ciudad vizcaína para seguir inundando la urbe del Nervión de sevillismo. 

El domingo, día del partido, desde horas tempranas nuestros TSF y los de Vengo a Verte estuvieron por los alrededores de San Mames, en una previa que todos recordaremos tomando pintxos y cervezas sin parar (pagando algunos menos) en uno de los locales cercanos al estadio. También se encontraban con nosotros otros sevillistas como los de la peña de Barcelona “A 1000km de Nervión” con los que vivimos la previa y el post partido.



Del partido poco que reseñar, unos 200 sevillistas desplazados hasta el norte del país animando sin parar en un partido en el que la lluvia y el frio hicieron su aparición en distintas fases del partido; y un equipo en la línea de sus últimas temporadas  salió sin alma, sin ningún tipo de intensidad y sin crear juego en los primeros 45 minutos.  Ya en el segundo tiempo con el marcador adverso, 2-0, le puso la intensidad necesaria para un partido de ese tipo, pero como nos tiene acostumbrados esta temporada evidenciando una falta de pegada tremenda.Por lo que una vez más, y ya van muchas esta temporada, nos volvemos de un desplazamiento con el casillero vacío.

Destacar que esta vez si fueron varios los jugadores que se acercaron a la afición sevillista al terminar el partido, aunque se echa en falta que no sean la totalidad de los jugadores los que se acerquen a la zona donde se sitúa la afición sevillista, pero jugadores como Rakitic, Negredo o Palop le indicaron a sus compañeros que se acercaran a saludar a los desplazados.


Tras otro TSF On Tour para acompañar al SFC, de nuevo un 10 para los desplazados y  suspenso para el equipo. En la mañana de lunes volvimos a Sevilla vía Santander junto con los compañeros de Vengo a Verte y una treintena de sevillistas más en el avión, otros de nuestros socios se volverían el lunes por la noche directos desde Bilbao junto a varios miembros de la Peña Arte y Vida, también presente en San Mames.

Finalizaba así otro viaje con el que acumular kilómetros y anécdotas, aunque a la llegada a Sevilla nos esperaba otra sorpresa, encontramos l Don Joaquín Caparrós en el aeropuerto de San Pablo, que llegaba para recibir un premio en su localidad natal de Utrera. Casualidades del destino o no, horas antes muchos nos acordábamos de él cuando veíamos la falta de intensidad en el equipo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario