domingo, 18 de diciembre de 2011

Otra manera de entender el fútbol


Pues eso ni mejor ni peor,  distinta. Lo normal hoy sería hablar largo y tendido del lamentable espectáculo que se vio anoche en el césped, y no dejar un familiar portugués (o de más cerquita) sin mentar, pero sinceramente pocas ganas de autoflagelarse y más en estos momentos. Por eso, y retomando lo que decía al principio, qué mejor que hablar de cómo entiende TSF el fútbol.

Hoy día en el que el fútbol es más un negocio, números a cuadrar, contratos y demás mercadotécnia  alejada de lo que es un club deportivo que representa unos colores y una ciudad, es notable que aún haya gente que siga entendiendo esto asociado a una tradición y unos valores. Una tradición que cada uno vive a su manera, ya que a cada uno se la transmitieron de distinta forma. Y ya fuera por un abuelo, un tío, un padre, un amigo o hasta por uno mismo el día que se quedó embelesado la primera vez que paró frente al mosaico, que el gusanillo es para toda la vida. Unos valores; una casta y un coraje, un nunca se rinde, un orgullo de Nervión, un los de colorao son los nuestros, un Sevilla somos nosotros… en definitiva,  un defender lo tuyo porque te representa y porque hablando mal y pronto: lo has mamao desde pequeño.

Pero existen “otros valores” y fueron estos los que inspiraron la creación de esta peña. Valores como la amistad que a lo largo de tantos años se ha afianzado a base de compartir vivencias mucho más allá de lo que es meramente el fútbol. La pasión, la emoción, la diversión, la alegría, así como la decepción o la tristeza,  han grabado a fuego una manera de sentir este particular sevillismo. Ir a ver a tu equipo, a animar a tu club, ha cobrado un nuevo sentido para cada uno de nosotros. No entendemos el fútbol sin desplazarnos juntos, sin reunirnos previamente, sin hacer piña, sin cantar y sin dejarnos la garganta defendiendo un barrio y unos colores.

Es por eso que dentro de un fútbol actual donde los aficionados son números, simples fotocopias inanimadas que a veces parece que ni sienten ni padecen, es un orgullo pertenecer a un grupo que lucha a contracorriente. Anoche nos enfrentamos al paradigma del fútbol negocio, a lo más alejado de los valores que comentábamos antes, y sí fuimos barridos del campo. Pero antes de que eso pasara cada miembro de esta bendita locura llamada Triana SFC Fans, sabía que su particular partido ya se había jugado, y ganado por goleada. ¿Dónde? En La Escalerita por supuesto.


Algunas fotos del ambiente en la previa del Sevilla FC- Real Madrid (la primera junto al mítico guardameta sevillista SuperPaco):








No hay comentarios:

Publicar un comentario