lunes, 26 de diciembre de 2011

Una Iniciativa que admirar.


Como ya comentábamos el otro día corren tiempos difíciles para los aficionados al fútbol. Y cuando decimos aficionados nos referimos a aquel seguidor de grada que vive cada domingo la pasión de su equipo y que hace todo lo posible por seguirlo allá donde juegue, sean cuales sean las dificultades. Tiempos donde la televisión  y los precios de las entradas casi han acabado con los desplazamientos de aficiones rivales. Sumado esto a que las aficiones locales parecen que van al teatro y no al fútbol  si no fuera por algunos pocos románticos que aún quedan, los estadios serían tumbas (como ya ocurre en los de los reyes del marketing  Madrid-Barça).

Pero no quiero extenderme en un alegato en contra del fútbol moderno,  del que seguro ya escribiremos en otra ocasión. En esta entrada queríamos destacar una iniciativa promovida por la Plataforma ADRV, formada por seguidores del Rayo Vallecano, en la que instaban a su club a que pusiera unos precios razonables a la afición visitante. Gracias a este honorable gesto la afición sportinguista pudo disfrutar de unas entradas un poco más asequibles para poder acompañar a su equipo. Tanto el Rayo Vallecano como el Sporting de Gijón llegaron a un acuerdo para respetarse el precio de las entradas tanto para ese partido como para la vuelta (pincha en el siguiente enlace para leer más):




Desde este rincón aplaudimos este gesto de la afición rayista, que dejaron a un lado disputas y miraron por el bien general de todo aficionado. Nosotros sabemos bien lo que son los precios abusivos tanto por parte de nuestro propio club como de los que visitamos (no hay que recordar los derbys o el famoso Pacto Andaluz que ciertos equipos rompieron cuando les vino en gana). Desde esta casa no entendemos como se puede aplaudir que a las aficiones rivales, ya sean béticos, madridistas o de la Ponferradina, se les pongan precios astronómicos para las entradas. Suponemos que son gente que en su vida se ha desplazado y no sabe lo que cuesta, porque si no quieres que te traten así es imposible que les desees eso a los demás.

Por último, como ya sabéis, es intención tanto de nuestra peña como de otras más el desplazarnos a Vallecas para el encuentro liguero de la semana que viene. Le hemos pasado esta información tanto al Sevilla FC como a la Federación de Peñas instando a que lleguen los clubes al mismo acuerdo; aún no hemos obtenido respuesta pero deseamos que pese a las fechas que son, esta iniciativa no quede en saco roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada