domingo, 22 de julio de 2012

Treinta y siete años merecen respeto


Esta semana retomaremos las actividades en la peña tras unos días de desconexión en cuanto a fútbol se refiere, que como para todo, nunca vienen mal, pero antes no querríamos dejar pasar la oportunidad de hacer una reflexión en voz alta.

Corren tiempos difíciles en Nervión que afectan a muchos estamentos tanto de la entidad, plantilla y afición. No vamos a enumerarlos uno a uno y mucho menos valorar u opinar porque ni este es el foro adecuado ni tenemos una única voz que represente a todos nuestros asociados. Eso sí nuestra peña nunca se caracterizó en el pasado, ni lo hará en el futuro, por ser tibia y mantenerse ajena a problemas que afecten al Sevilla Fútbol Club, que manchen su imagen o que dañen el escudo que cuando decidimos crear TSF juramos defender.

No hace falta ni reseñar que Triana SFC Fans está en contra de cualquier tipo de violencia, la condenamos y estamos a favor de medidas que sirvan para erradicar estos comportamientos. Nuestro colectivo a pesar de tener una filosofía en la que la animación en el estadio, el no dejar sólo al equipo allá donde juegue y estar en contra del fútbol negocio, sean dogmas, ni es ni nunca será un grupo ultra.

Ahora bien dejando claro lo anterior no estamos de acuerdo con la demonización y criminalización de los aficionados que residen en el gol norte de Nervión a raíz de unos lamentables incidentes en Rota. Biris Norte es mucho más que unas agresiones en un partido de pretemporada, es un patrimonio del Sevilla Fútbol Club como puede ser el estadio o el escudo. No se puede rebajar de categoría a unos socios simplemente por tener su localidad en una zona del estadio, no se puede destruir la idiosincrasia de esa grada prohibiendo que grupos de amigos o familias puedan reunirse para animar al equipo, no se puede permitir que a partir de ahora te tengan que presentar para poder acceder a un abono o que no se pueda adquirir una entrada en la mágica grada de gol norte. Decimos NO a la violencia pero esas medidas NO van a solucionar ningún tipo de agresión sino a destruir la mejor grada de animación del país.

También queremos denunciar la manipulación de los medios y como dijimos anteriormente la criminalización de Biris Norte. Estamos viendo hoy mismo en la prensa, la manipulación y persecución tanto al grupo como a aficionados simplemente por desplazarse o expresar su opinión. Nos reiteramos en que estar en contra de la violencia no es óbice para tener otra visión de cómo hacer las cosas.

No somos sospechosos de tener malas relaciones con la directiva pero como en todos los colectivos unos estarán en más sintonía o en menos con según qué aspectos o medidas tome la misma. Es esto último precisamente lo que defendemos,  que cada sevillista pueda expresar su opinión libremente sin que se le tache o encasille, y que estas críticas sirvan y propicien lo que todos buscamos y ansiamos: un Sevilla más grande y la unión de todo el sevillismo. Estamos convencidos que la grada baja de gol norte ha querido eso desde sus inicios, y es por ello que desde TRIANA SFC FANS queremos públicamente mostrar un mensaje de apoyo a BIRIS NORTE, porque 37 años defendiendo el escudo del SEVILLA FÚTBOL CLUB lo menos que merecen es RESPETO.



Gol Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario